Sobre el blog

Este blog nació el 2015 (y se ha mantenido de forma intermitente desde entonces) con dos motivos:
  1. Hacer más accesible información científica, debido a la falta de comunicación de temas de biología y ecología en español (principalmente en México);
    y
  2. Redirigir las conversaciones que giran en torno a temas tergiversados por el sensacionalismo al que suelen recurrir los medios.
Por esto, el objetivo de este blog es compartir temas de ciencia que nos ayudan a entender mejor la naturaleza, provenientes de fuentes fiables y publicaciones científicas arbitradas. Esto, claro, no exenta ni a este blog ni a los artículos que cito, de críticas y discusión. Al final de cuentas, la ciencia es un ejercicio constante de revisión y reevaluación basado en evidencia.

Aunque mi interés está sesgado hacia insectos y otros invertebrados de mi región, la meta general es hacer difusión de estudios recientes sobre fauna y flora silvestre, además de temas biológicos y algunos otros datos interesantes más.

Con el tiempo, este blog se ha extendido a más redes sociales, en las que me permiten tener un formato un poco más resumido y dinámico:


Sobre la autora

Mi nombre es Rocío Guzmán, soy Ecóloga por la Universidad Estatal de Sonora y Maestra en Ciencias Biológicas por la UNAM. Mi investigación se ha enfocado en ecología poblacional de fauna silvestre. Puedes leer más más sobre mi trabajo en mi sitio personal.

Me dedico a este proyecto en mi tiempo libre, por lo cual no recibo ningún financiamiento por realizarlo. ¿Te gustaría apoyarme? Puedes comprarme un café


Espero que el contenido de este blog sea de tu interés ¡gracias por tu visita!




La imágenes de que se muestran en este blog (incluyendo el logo) son propiedad intelectual de la autora del blog o son imágenes de dominio público. Los contenidos cuyos derechos de autor y propiedad intelectual sean de un tercero, estarán debidamente señalados, respetando las licencias de las publicaciones originales. El contenido de este blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.